martes, 22 de junio de 2010

Ultimate sigue el cuento

Nota:.....El ultimate es un deporte de transición y de acciones rápidas, requiere de cortes constantes, velocidad y desaceleración. Es por esto que los guayos (cleats)son una herramienta indispensable, el calzado apropiado nos proporciona una tracción efectiva. Los guayos cuando se les mojen, embutalos de periodico y se lo saca al otro día y le cambia una ultima vez el periodico...
bueno ahora si. .......

El Ultimate no utiliza árbitros, aunque ha habido algunos experimentos con un sistema de observadores (en Colombia veedores) inactivos que aún deja a los jugadores a cargo de las llamadas (o de las cantadas de falta). Cada jugador en el campo, como se describe en las reglas oficiales, es un funcionario que actúa dentro de esta normativa. Esta responsabilidad personal es una característica atractiva de este deporte e integral para su éxito. Cada participante se compromete a garantizar y es responsable de la deportividad, del conocimiento de las reglas y de la seguridad de todos los jugadores. Esto exige un principio subyacente de que la llamada correcta es la unica que debe hacerse. Ya sea que los beneficios del llamado sean del equipo de un jugador o del equipo contrario es irrelevante.
Equidad es el objetivo................. Irónicamente, al omitir arbitros y mantener el control en manos del jugador, un juego con más precisión oficiada puede resultar. Si los atletas que participan en alguna infracción saben lo que realmente ocurrió, deben ser justos y mantener el juego limpio por encima. Pero si bien es cierto es un desafío en el calor de la competencia, pero este sistema tiene que el potencial para ser el sistema más puro del arbitraje y la herramienta que fomente el respeto entre los oponentes, especialmente cuando ambas partes conocen el honor que implica el Espíritu del juego.

Además, la expectativa del Ultimate de respeto al adversario, en el deporte, y la comunidad de jugadores y organizadores se ven como los valores de toda la integridad individual de la competencia. Valores como la justicia y el respeto enmarcan el desarrollo de la responsabilidad personal y la del equipo. Ya sea usted nuevo o viejo, novato o elite, este es el verdadero examen que debe aprobar el jugador de Ultimate, mantener el civismo dentro y fuera del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario