martes, 10 de mayo de 2011

Preparación mental para la competencia

Un equipo debe atender la preparación mental de la misma manera que la preparación física. La fuerza mental es tan importante como la habilidad,la estrategia y el acondicionamiento. Este es el ápice del enfoque de la temporada convirtiendose en el factor más importante para el éxito. El equipo mejor preparado en el campo no será el de la estrategia ofensiva más compleja, será el que ejecute su plan con calma y concentración. Cualquier entrenador, jugador o equipo que se toma en serio lograr el éxito competitivo debe explorar el mundo de la preparación mental.

La preparación mental para la práctica es decididamente diferente de la preparación mental para los juegos (torneos). En primer lugar, se verá la forma en que el atleta mentalmente debe acercarse a la práctica de cada día, de principio a fin. Desde llegar a tiempo, listo para jugar y trabajar al máximo esfuerzo en cada desafío físico; la práctica es la base para jugar bien. La práctica es un ensayo general para una actuación, que es, por supuesto, el juego.

Un juego de Ultimate requiere de todos el desempeño de una obra de teatro. Cuando algo va mal en el escenario, los actores se apoyan mutuamente y continuan. Si alguien olvida sus líneas, otro miembro del elenco trata de ayudar al actor. Los actores deben prevenir un desastre completo. Piense desastres en el campo durante la competencia de un compañero. Aunque los miembros del equipo pueden apuntar a un sólo error como "la razón de perder", lo más probable es que esos mismos jugadores cometan errores más temprano en el juego.

En este capítulo se explica cómo reconocer y evitar los desastres antes de hacer un daño duradero, así como la manera de hacer que la competencia sea más agradable para todos.

PRACTICA

¿Por qué los equipos práctican? Piense en ello. ¿Por qué un jugador va a la práctica cada día? Para algunos atletas, las prácticas y los ejercicios son un aburrimiento, juegos y torneos son la única razón por la que juegan. Algunos jugadores van a la práctica para socializar con sus compañeros de equipo, hacer algun acondicionamiento individual, o simplemente para saber cuándo es el próximo torneo. Y algunos jugadores van a la práctica sólo para quejarse de la ella.

Un equipo que practica duro va jugar bien en los juegos. Todo el mundo lo sabe, pero pocos equipos lo hacen. Uno de los clichés en el deporte es que un atleta necesita tener un "gran juego" para tener éxito. Esta idea es un mito. Un atleta tiene que tener una "práctica muy grande" para tener éxito en un juego (torneo). Y es esa práctica grande, es donde el atleta tiene que averiguar el por qué pràcticar en primer lugar.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE


Cuando un equipo está funcionando a toda máquina, grandes cosas son posibles.


Antes de que los atletas pasen por un campo, tienen que tener una discusión de grupo acerca de por qué son parte del equipo. Cada jugador tiene que explicar por qué quiere contribuir los próximos meses en construir el equipo más fuerte posible. Los jugadores no deben tener la misma razón, pero es necesario escucharse unos a otros. Los equipos pueden evitar muchos conflictos más adelante en la temporada si cada persona honestamente describe su nivel de compromiso. Una conversación de equipo ejemplifica el tema:

Jugador 1: ".. Estoy en este equipo porque quiero los regionales este año, quiero ir por ti y estoy cansado de ser eliminado en la primeras rondas"
Jugador 2: "Quiero trabajar tres veces en semana por nosotros, persiguiendo a un disco volador de la mejor manera."
Jugador 3: "Dejé el entreno el año pasado porque estoy enfermo solo quiero entretenerme con mis amigos.."

Este equipo está claramente en problemas, y ni siquiera han pisado al campo! Todas estas razones son válidas al jugar, pero eso no significa que los jugadores puedan formar un equipo cohesionado. Esto tiene que llegar a algún tipo de compromiso de grupo, aquí es donde entra un líder con experiencia.

Varios compromisos son posibles, tales como la celebración de pruebas, la formación de un equipo A y un equipo B, el uso de comentarios intramuros motivantes. Cada grupo de personas deben hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de todos los miembros del equipo, aunque esto no siempre es realista ni posible.

Un jugador que quiera disfrutar de la experiencia de ser parte de un equipo competitivo tiene que averiguar qué hace esto tan importante ¿Por qué hago esto?. Si el jugador busca la competencia avanzada, el compromiso de acondicionamiento, debe partir de la pregunta ¿Por qué es esencial esto?. El jugador que tiene recordar esto, tanto en sentido figurado y literal. HAsta el puntode hacer todo lo posible para llegar a tiempo y quedarse hasta el final de cada sesión. Presentarrse en la practica todos los días dispuesto a trabajar más duro.¿Cual es su motivación para viajar los fines de semana, su contribución al equipo, que decisiones debe tomar, dentro y fuera del campo, para ayudar a su equipo a alcanzar sus objetivos competitivos.

La práctica será un lastre para el jugador que no entiende por qué es imporetante. El jugador que siempre quiere estar en otra parte distinta de la práctica va a sufrir toda la temporada. Y si él no disfruta de la mayoría de los aspectos de estar en un equipo UItímate, ¿por qué jugar?.


PONERSE CÓMODO, ESTAR INCÓMODO


el trabajo de cada pareja es empujar a los compañeros a su zona de confort. Esto significa cosas diferentes para cada jugador. Algunos jugadores no tienen ningún problema en ser gritados, mientras que otros quieren reunirse fuera de la cancha de forma privada para considerar su rendimiento. Cualquiera que sea el estilo, la pareja debe motivar a su compañero, con mayor intensidad, cuando esté fuera de sus zonas de confort, apoyandolo en aquellos sectores de la cancha donde no se siente tan comodo, y demostrando confianza en el desempeño del jugador en las zonas de la cancha que son fáciles para él.

El trabajo de línea y la buena energia es un factor determinante en los torneos, las parejas deben contribuir cada una en la armonia del equipo, cumpliendo inicialmente con el trabajo encomendado con su pareja y reflejando espiritu a los otros compañeros del equipo.

Sin embargo, para tener un buen rendimiento del sistema de parejas, es necesario que el compromiso de cada integrante del equipo sea fuerte y disciplinado, cada aporte de espiritu y competividad es parte necesaria de la estructura de todo el equipo...

NO QUEJARSE

Ningún equipo debe permitir que nadie se queje nunca. Los jugadores no deben expresar sus opiniones negativas sobre el clima, la fatiga, las condiciones del campo, ni de cualquier cosa! Quejarse es la forma más segura para desinflar un equipo y arruinar las Prácticas. Si alguien comienza a quejarse, otro jugador probablemente estará de acuerdo, aunque tal vez en silencio. Lo siguiente que usted sabe, los llorones en el equipo han perdido dos o tres horas de tiempo de todos! Los jugadores deben mantener su miseria a sí mismos mientras están en la práctica. Se puede guardar para otro momento, si debe, pero sospechamos que si los jugadores ponen toda su energía en la tarea en cuestión, quejárse de pronto se desvanece en el fondo, donde pertenece.

ESTRUCTURA PARA PRACTICAS DIFICILES

Las prácticas deben ser más difíciles que los juegos. Una práctica debe estar compuesta por una serie de ejercicios de enfoque o concentración y de trabajo de línea estructurado, además de un montón de sprints o carreras. El tiempo debe ser prácticamente inexistente, aunque el calendario sin duda debe incluir las pausas para la instrucción y el agua.

Todo el mundo necesita acercarse a los ejercicios con energía y entusiasmo. Los ejercicios deben tener un propósito claro, y el entrenador o el capitán tenien que hacer una conexión con el resto del equipo diciendo algo como: "Ayer tuvimos dificultades para conseguir el disco porque algunas personas estaban rompiendo la marca. Este ejercicio le ayudará a aprender a romper la marca, y luego se debe esperar que todos entrenen esta habilidad durante el partido de práctica. "

Estos comentarios, todo lo que hacen es enseñar el equipo a seguir todo el procedimiento en una competencia. Detener el flujo y hacer otra cosa. Sprints o flexiones de brazos por lo general ayudan al equipo a recuperar su enfoque. Si estas intervenciones no funcionan, se debe hacer un ejercicio diferente. Asegúrese de variar los ejercicios cada día, incluso si usted está trabajando en la misma habilidad.
Todo el mundo quiere jugar el último partido de práctica, porque es más divertido . Pero en la práctica, no debe convertirse en un juego de recogida, en el que los jugadores sólo hacen lo que quieren con sus amigos y nadie juega ordenadamente. Cualquiera que sea el equipo durante la primera mitad de la práctica debe incorporar la preparación de sistemas de juego. Si desea trabajar en la ofensiva, en defensa zonal, jugar un juego a 3 en el que los jugadores usan nada más que un cuadro, deben enfocarse en jugar ordenadamente. Para algunos de los juegos de práctica, cometer errores debe tener consecuencias. Por cada caído o falta, la sanción podría adoptar la forma de carreras adicionales. Está bien si, al final de la práctica, los jugadores todavía quiere jugar más. Un equipo con hambre en la práctica se traduce en un equipo con rabia a la hora de juego.

TIP PARA LA RESISTENCIA MENTAL

¡Si un equipo está teniendo dificultades con un Drill, se pueden improvisar varias opciones. Si eso no funciona, el equipo puede revisar el drill más tarde, en la práctica o al día siguiente. Lo más probable es que el drill será mucho mejor más adelante porque los jugadores quieren probarse a sí mismos y sus compañeros de equipo que lo pueden hacer. Los equipos que aprenden a recuperarse de un fallo
en la práctica son más propensos a hacer lo mismo en los torneos.

YA ENSEGUIDA LA MONTO VAYAN PENSANDO EN EL RESTO, ME FALTA RESTO ESPERO TENERLO PARA ESTE DOMINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario